¿QUIÉNES SOMOS?

Trabajamos para la protección y el apoyo a la infancia

CONÓCENOS

Aldaima nace en el año 1998. Desde entonces trabajamos para la protección y el apoyo a la infancia y la adolescencia más vulnerables. Aldaima está inscrita en el registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales con el nº. AS.ATNI/ E/ 3.054 y está habilitada como Institución Colaboradora de Integración Familiar por la Junta de Andalucía por Resolución de 24 de Noviembre de 1998.

  • Somos una de las primeras entidades habilitadas por la Junta de Andalucía para gestionar los Programas de Acogimiento Familiar de menores. Desde 1999 trabajamos para promover el acogimiento familiar en la provincia de Granada y ofrecer a los niños y niñas que lo necesitan un entorno familiar donde crecer, como alternativa a su institucionalización.
  • Ofrecemos apoyo terapéutico especializado a los niños y niñas que han vivido situaciones de crisis o de violencia familiar. Ayudamos a estos menores a superar las circunstancias traumáticas que han vivido.
  • Trabajamos para favorecer la integración y prevenir la aparición de comportamientos violentos en adolescentes y jóvenes en riesgo.

EQUIPO DIRECTIVO

La asociación Aldaima surge de la experiencia de un grupo de profesionales en el ámbito de la protección infantil, y se constituye con la intención de materializar su compromiso con la infancia más vulnerable. Actualmente la Junta Directiva de Aldaima la componen tres de sus socias fundadoras:

  • Karima El Harchi Biro: Presidenta.
  • Pilar Jiménez González: Tesorera.
  • Concepción Cuéllar Hurtado: Secretaria.

EQUIPO PROFESIONAL

Nuestro equipo lo integran profesionales de diferentes disciplinas (psicología, trabajo y educación social, derecho…), especializados en la atención a la infancia y a familias. Trabajamos multidisciplinarmente y formamos un equipo cualificado y comprometido con la protección de los derechos de la infancia.