slider cometa

COVID-19. ACOGIMIENTO FAMILIAR EN TIEMPOS DIFÍCILES

“Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro”. Esta frase del escritor británico Graham Green, expresa qué puede significar una familia acogedora en la vida de un niño o una niña en Protección.

tiempos difilesCuando un menor no recibe la protección y el cuidado adecuados en su familia de origen, una familia acogedora puede brindarle el afecto y la seguridad que necesita para crecer y desarrollarse plenamente.

En la actualidad, casi 5.500 niños y niñas están bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

En tiempos de dificultad e incertidumbre como los que vivimos, el acogimiento familiar se hace aún más necesario. Sin embargo, esta medida de protección infantil sólo es posible gracias al compromiso y la solidaridad de las personas que se ofrecen a acoger.

Desde Aldaima lanzamos un llamamiento: necesitamos familias que se ofrezcan a acoger a menores en su hogar.

Por favor, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o LLAMA al 958 25 52 03 para informarte.

 

#acogimientoentiemposdifíciles #Aldaima  #acogimientofamiliar

NOTA: ALDAIMA es una Entidad Colaboradora de la Junta de Andalucía en el Acogimiento Familiar de Menores       (Resolución de 24/11/1998).