slider cometa

Formación en Economía doméstica –Educación financiera al alcance de todxs

Aldaima participa en el Proyecto ERASMUS + “Money & Life Skills – Financial Capability Made Easy” liderado por la asociación polaca EBI, y en el que también participan la asociación austriaca WIN, INTEGRA INSTITUT (Eslovenia), QUALED (Eslovaquia), GUNET (Grecia), EBV (Italia) y ALDAIMA (España).

Skill logo webEl Proyecto se propone mejorar las oportunidades de jóvenes en desventaja social ofreciéndoles educación financiera e información sobre sus derechos como consumidores.

Para ello, se diseñará un material formativo eminentemente práctico que facilite a estas personas jóvenes la capacitación económica en áreas significativas de su vida diaria; como el alquiler de una vivienda, la pérdida de trabajo, la adquisición de un automóvil, afrontar un accidente o un divorcio, o tener un hijo, entre otros aprendizajes relevantes.

Los material didácticos se presentarán en una plataforma e-learning (www.financial-literacy.es) y en una App para dispositivos móviles.

Además, se confeccionará una Guía dirigida a docentes y agentes de primera línea que trabajan con estos jóvenes.

 

logo erasmus  

Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de

     la información aquí difundida.