FAMILIAS DE ACOGIDA VALENCIA

ACOGIMIENTO FAMILIAR EN LA COMUNIDAD DE VALENCIA

(el periódico digital de Valencia)

 

El Ayuntamiento de Xirivella (Valencia) ha firmado un convenio de colaboración con AVAF (Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar) dando soporte a un programa de apoyo dirigido a las familias de acogida extensas en el ámbito de sus necesidades psicológicas, educativas y emocionales, dirigido tanto a los menores acogidos como a los responsables de su cuidado.

 

Dotar a las familias de acogida de recursos y estrategias para la superación de los problemas familiares, así como la orientación en pautas educativas son los objetivos prioritarios de este programa. Éste también pretende reducir los niveles de estrés en el núcleo familiar en los casos de acogimiento de riesgo.

 

La puesta en práctica de este programa consiste en reuniones semanales donde se dará apoyo psicológico y educativo tanto a los niños acogidos como a las familias de acogida, según las necesidades de cada colectivo.

 

Este programa esta subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Xirivella, mediante la firma de este convenio, busca impulsarlo en el municipio.


Dejanos tu comentario