La Comunidad de Madrid y el Real Madrid animan a las familias a la acogida de menores

La Comunidad de Madrid y el Real Madrid animan a las familias madrileñas a convertirse en familias de acogida para menores tutelados por la Administración autonómica, en el marco de la campaña informativa “'Cuando acoges a un niño, tu familia crece”, organizada por ambas instituciones.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, y el presidente del Real Madrid, han presentado la campaña este lunes en el estadio Santiago Bernabeu para fomentar el acogimiento familiar.

Según ha recordado la presidenta regional, en la región existen actualmente 4.600 menores tutelados por la Comunidad de Madrid de los que 1.700 viven en residencias o centros de acogida infantiles. El resto viven con familias de acogida ya sean familia extensa (tíos o abuelos) o familias ajenas.

 

En la región existen 545 familias de acogida que, sin tener ninguna vinculación biológica con los niños que acogen, deciden compartir su vida con ellos y darles la oportunidad de crecer en el seno de un hogar. Por ello, Aguirre ha hecho un llamamiento a todas las familias a que se planteen acoger a un menor a que lo hagan y se sumen a ese medio millar de familias de solidarias que ya tiene acogidos a 670 jóvenes.

 

"El acogimiento está considerado como la medida de protección más eficiente para garantizar la estabilidad de los niños", ha afirmado la presidenta, quien también ha recordado que recientemente el Senado, tras concluir una comisión de estudio sobre la situación de la adopción nacional, ha recomendado a las comunidades autónomas potenciar la figura del acogimiento familiar con programas y campañas informativas como la que hoy se presentaba.

Según ha recordado, en 2010 el número de familias que se ofrecieron para entrar a formar parte de alguno de los programas de acogimiento regionales experimentó un crecimiento del 14 por ciento. Por ello, ha felicitado a todos los madrileños que se ofrecen a realizar un acogimiento por su "generosidad y su entrega" a niños que, por determinadas circunstancias, no pueden vivir con sus madres. En esta línea, ha asegurado que Madrid "es la comunidad que cuenta con mayor número de acogimientos familiares".


Dejanos tu comentario